martes, 9 de enero de 2018

¿Cuánto azúcar llevan los refrescos y los zumos?

Estamos acostumbrados a beber muchos refrescos y otros tantos zumos pensando que, además, estos últimos como son de "frutas" son saludables. ¿Os habéis parado a mirar cuánto azúcar llevan estas bebidas? Está comprobado el daño que hace el azúcar a nuestro cuerpo (incluido el cerebro).

Los de cuarto hemos hecho un trabajo sobre esto. Trajimos latas de refrescos que teníamos en casa y envases de zumo que almorzamos habitualmente. Miramos en la tabla de valor nutricional el azúcar que contenían y pesamos ese azúcar para hacerlo más visible. Aunque el refresco que más azúcar lleva (de los que analizamos) es la Coca-Cola, en proporción hay un zumo que lleva más (analizado en 100ml).


Pero, ¡cuidado! Que no nos engañen porque cuando de un producto que de normal lleva mucho azúcar (como la Coca-Cola) hacen uno sin azúcar (Coca-Cola Zero) y además mantiene su sabor habría que preguntarse qué otras sustancias lleva. Así que hay que tener cuidado con la publicidad porque en muchos casos es engañosa.

Os dejamos un vídeo sobre el azúcar y el cerebro (aunque esté en inglés hay subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario