lunes, 12 de junio de 2017

RUTA BOTÁNICA POR EL GR-262

Hoy hemos salido de excursión con algunos familiares a presentar ¡nuestra ruta botánica por el GR-262!

¿Qué es lo que hemos preparado?
Por un lado, un tríptico con la información de la ruta, consejos a tener en cuenta cuando hacemos senderismo y fotos de las plantas que hemos catalogado (si lo hacéis grande os lo podéis descargar en .pdf)


Por otro lado, hemos creado los códigos QR que hemos asociado a cada una de las plantas que señalamos en el tríptico y los hemos colocado en el sendero.

Para leer esos códigos QR debes descargarte en el móvil o tablet una aplicación que los lea, por ejemplo, "QR Code Reader". Cuando con la aplicación lees el código, ésta te lleva al blog "Los olores, colores y sonidos de la naturaleza (GR-262)", un blog que hemos creado nosotros mismos y en el que aparece toda la información que hemos recopilado.

De esta manera, damos a conocer a los senderistas información y curiosidades de algunas de las plantas que encontramos por el camino puesto que muchas veces caminamos sin fijarnos o sin saber qué tipo de planta es.

No solo hemos explicado las plantas sino que también hemos hablado del Portal de Santa Engracia y de las señales que nos vamos a encontrar a lo largo de la ruta. Cuando hemos llegado a la zona recreativa de El Baño hemos explicado el porqué de su nombre y allí hemos almorzado todos juntos.

También les hemos preparado a nuestras familias dos juegos: dibujo con recursos naturales y un bingo natural para apreciar todo lo que nos podemos encontrar por el camino.

Y ya, hemos regresado al colegio pasando mucho calor pero habiendo aprendido mucho y disfrutado de una mañana diferente. Dejamos más fotos, no solo del día de hoy, también de días anteriores. ¡Gracias a todos por el esfuerzo, el interés, la implicación, participación y ayuda!
Pasando al ordenador la información recopilada de las plantas.
Creando el blog

Terminando el tríptico
Jugando al bingo natural

Senderismo por La Garona y viendo lo que había hecho la crecida del río
Senderismo con Montalbán de fondo

Explicando el portal de Santa Engracia
A la sombra del nogal leyendo el código QR

Escuchando la explicación del saucillo
Caminante no hay camino...

Continuando por el sendero
Laura y Rodrigo explicando el tomillo

Escuchando atentos a las explicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario