viernes, 7 de abril de 2017

Presentación de cuentos y estrenos de cine "La revolución de los cuentos"

LA REVOLUCIÓN DE LOS CUENTOS
"La joya robada"
"El lobo arrepentido"

Son los títulos de las dos historias inventadas por los alumnos de 3º y 4º de primaria con las que han creado dos cuentos que forman parte de la colección "La revolución de los cuentos" y dos cortos de cine mudo.

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, hemos llevado a cabo un proyecto que unía literatura y cine. Tras un largo trimestre de mucho esfuerzo creímos necesario que los niños expusieran su trabajo.

Así, el lunes 3 de abril, invitamos a las familias de los mismos a la presentación de los cuentos en la biblioteca de la localidad. Era su primera exposición delante de adultos por lo que estaban muy nerviosos pero consiguieron salir del paso. Explicaron cómo lo habían hecho, leyeron los cuentos y varias madres y algún padre se animó a leer e interpretar capítulos de otros cuentos (muchas gracias).


Al día siguiente, estrenamos los dos cortos de cine mudo en el colegio. Primero, explicamos cómo los hicimos y, después, pudimos disfrutar de ellos. Además, completamos la sesión de cine con un vídeo de tomas falsas. Cuando terminamos, nos repartimos en cinco grupos, pues los chicos prepararon unos talleres para las familias (pop-up, zoótropo, flipbook, creatividad y expresión corporal). Fueron maestros por un día y tuvieron unos alumnos muy especiales.


Estamos muy orgullosas por el trabajo realizado y por la participación de las familias, pues sin vosotros no hubiera sido lo mismo.
"El esfuerzo y el trabajo duro construyen el puente que conecta tus sueños con la realidad".

1 comentario:

  1. Perfecto. Gracias por hacernos pasar una gran tarde.inolvidable.gracias a las profesoras x ese gran trabajo de dirección. Y a los niños por esa implicación tan espectacular.
    O

    ResponderEliminar