viernes, 2 de diciembre de 2016

JUGANDO CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Los niños y las niñas de tercero estamos aprendiendo (o recordando) las tablas de multiplicar. Para muchos nos es complicado (y aburrido) sentarnos y repetir una y otra vez las tablas hasta memorizarlas. Por eso, hemos jugado con ellas. A continuación, os dejo los juegos que hemos utilizado. Quizás, este puente, queráis utilizar alguno de ellos otra vez para estudiarlas.

1. BATTLESHIP

El tradicional juego de "Hundir la flota" (en castellano) o "los barquitos" como se conoce popularmente. Lo hemos forrado para que se pueda utilizar todas las veces que queramos. En la tabla que tenemos a la altura de la cabeza (la de arriba) escribimos nuestros barcos (siempre con el resultado de la multiplicación) y, en la de abajo anotaremos si hemos tocado el barco o si no hemos acertado. Para ello, podemos utilizar dos rotuladores: azul para el "agua" y rojo para el "tocado". ¡Es muy importante escribir siempre el resultado de la operación! (o no nos servirá de mucho). ¡Ah! Y otra cosa importante. Comenzamos la multiplicación con la columna (la que va de arriba a abajo) y continuamos con la fila (de izquierda a derecha).



2. JUEGO DE CARTAS
Se puede jugar de diferentes maneras
2.1. Memory: cartas hacia abajo y encontrar las parejas.
2.2. Decir el resultado antes que tu contrincante y llevarte las tarjetas
2.3. El juego "original".
En este enlace podéis descargar la baraja de cartas e instrucciones: https://familiaycole.files.wordpress.com/2011/10/baraja-multiplicacion.pdf


3. EL JUEGO DE LA OCA
Recuerda que si caes en una casilla y no sabes el resultado tienes que retroceder a la casilla de taller.


4. LOS CUADRADOS
¿Quién conseguirá cubrir más superficie?


5. DOMINÓ







No hay comentarios:

Publicar un comentario